La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de NL afirmó que la situación de Carlos Reyes Maldonado es lamentable y requiere atención judicial
El Poder Judicial de Nuevo León ofreció conocer el caso de Carlos Reyes Maldonado, quien lleva más de 30 años sin resolución sobre la pérdida de sus terrenos en Santiago. La magistrada Laura Perla Córdova Rodríguez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, calificó la situación como lamentable y advirtió que casos como este ponen en riesgo el patrimonio de las personas.
Durante una entrevista, Córdova Rodríguez exhortó a los afectados a presentar denuncias y acudir a la autoridad competente, señalando que la figura de restitución profesional de inmueble puede garantizar la propiedad durante el proceso legal.
La magistrada también informó que se ha establecido un plan de cercanía con la ciudadanía, con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia y mejorar la comunicación con la sociedad, mediante módulos judiciales y acciones de orientación.
El representante legal de Reyes Maldonado, Erik Garza Treviño, detalló que el terreno de tres hectáreas y media, ubicado en El Huajuquito, Santiago, fue cedido en 1990 por José Luis Manllo Rodríguez, con documentación emitida por la Notaría 90. En estos documentos también aparece Graciela Leyva Castañeda de Rodríguez, quien afirmó tener un contrato de promesa de venta con obligación de compra y se ostentó como legítima propietaria.