Detienen a presuntos repartidores armados en Cancún

Redacción
2 minutos de lectura
Foto: Especial

Policía Municipal de Benito Juárez asegura a dos personas con armas durante operativo en la Supermanzana 5

Dos presuntos repartidores de Uber Eats fueron detenidos este miércoles por la Policía Municipal de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, mientras circulaban en motocicleta en las inmediaciones de la Supermanzana 5. La intervención generó una fuerte movilización policial y provocó especulaciones en redes sociales sobre su posible vínculo con el asesinato del líder sindical Mario Machuca Sánchez.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Yaxchilán y Cobá, frente a una plaza comercial. Durante el operativo, los oficiales indicaron a los conductores que detuvieran la marcha, pero estos derraparon e intentaron deshacerse de armas de fuego que portaban. Al ser asegurados, se les localizaron dos armas de fuego que quedaron a disposición de las autoridades para su análisis e investigación.

Se ha informado que los sujetos podrían haber recibido instrucciones para cometer otro acto violento, el cual fue frustrado por la pronta acción de los policías municipales. Hasta el momento, no hay información oficial sobre la identidad de los detenidos ni su posible relación con el homicidio del exdiputado local y dirigente sindical Mario Machuca Sánchez.

Tras su captura, los individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito en Cancún, donde continúan las investigaciones. La autoridad no ha emitido pronunciamientos sobre sus antecedentes o conexiones con hechos delictivos relacionados.

Compartir este artículo