En medio de una gran muestra de apoyo de simpatizantes, Claudia Sheinbaum, la presidenta electa virtual, llegó a Monterrey la mañana de este viernes 14 de junio. Su visita fue breve, ya que se dirigió posteriormente al estado de Coahuila como parte de una gira de trabajo acordada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antes de partir, Sheinbaum aprovechó para dialogar brevemente con los medios de comunicación, mencionando que pronto regresará a Nuevo León de manera organizada. «Vamos hacia Coahuila con el presidente (Andrés Manuel López Obrador). Ya habrá tiempo para regresar a Nuevo León», dijo.
El motivo de la gira conjunta de López Obrador y Sheinbaum por los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas este fin de semana es facilitar la transición en el gobierno federal, revisar avances de obras, acciones de gobierno y programas de bienestar.
López Obrador explicó: «Vamos a buscar la forma de que nos ayude la gente en la organización, que nos ayuden para que podamos hablar con todos de manera organizada, que podamos informarles, vamos a hablar de reuniones informativas y a nosotros nos ayuda mucho, a la presidenta electa y al presidente constitucional para ir viendo lo de la transición sobre los proyectos, sobre lo que se ha hecho, lo que está en proceso, lo que hace falta».