La policía decomisó 33 tarjetas de crédito y débito en operativo en el centro de la ciudad
Un hombre originario de Venezuela fue detenido en Monterrey tras ser sorprendido manipulando un cajero automático en el centro de la ciudad. La Policía de Monterrey aseguró que al arrestarlo le decomisó 33 tarjetas de crédito y débito presuntamente robadas a clientes en ese lugar.
El operativo se realizó en un banco ubicado en la intersección de las calles Zaragoza y Morelos, después de que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) alertara a las unidades policiales sobre un posible delito en proceso. Al llegar, un trabajador del banco identificó al sospechoso como la persona que ingresó varias veces al cajero y manipuló tarjetas sin dinero en efectivo.
El detenido, identificado como Arlen Enrique G., de 50 años, fue observado en las cámaras de vigilancia ingresando varias veces al cajero durante aproximadamente dos minutos, mientras observaba los movimientos de los usuarios para robar sus tarjetas y conocer su NIP. Las autoridades investigan si forma parte de una banda de extranjeros dedicada a estos ilícitos.
Hasta el momento, no se ha informado si existen vínculos con otros delitos o si hay más personas involucradas. La Policía continúa con las pesquisas para determinar si el detenido está relacionado con otras acciones similares en la región.