Cuatro empleados de la empresa encargada de montar la estructura aún no han sido imputados formalmente tras el colapso que dejó 10 muertos y más de 200 lesionados en mayo de 2024.
La Fiscalía de Nuevo León continúa investigando el desplome del escenario ocurrido el 22 de mayo de 2024 en San Pedro Garza García, que causó la muerte de 10 personas y dejó más de 200 heridas. A la fecha, aún faltan cuatro imputaciones relacionadas con trabajadores de la empresa Proaudio, encargada de la instalación del evento.
El incidente ocurrió durante el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, en un evento que contó con la presencia del entonces candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez. La estructura pesada, de decenas de toneladas, colapsó en medio de la celebración, generando la tragedia.
El pasado martes 5 de agosto, dos elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio y lesiones en modalidad culposa. Sin embargo, los trabajadores de Proaudio no acudieron a la audiencia y podrían ser requeridos por la fuerza pública.
Además, otros tres integrantes de Protección Civil de San Pedro, Gustavo, Marisela y Javier, también fueron imputados. La defensa de estos últimos solicitó la duplicidad del término, por lo que la audiencia se reanudará el 8 de agosto. La primera audiencia había sido pospuesta en tres ocasiones anteriores, principalmente por inasistencias y falta de representación legal.
La investigación judicial se inició tras el desplome ocurrido durante el evento, en el que participaron decenas de personas y que contó con la presencia del entonces candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez. La causa penal aún está en proceso, en busca de esclarecer las responsabilidades.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.