A través de sus acciones y comunicados emitidos, desarrolla sus atenciones prioritarias, en dónde señala que las prioridades para la entidad federativa son: el agua y la seguridad.
El gobernador de Nuevo León ha sido criticado duramente por sus gestiones, comenzando por la sequía que se vivió sobre todo el año pasado y los actos de una mancha de violencia sobre todo en días anteriores.
En atención de las dos principales áreas de oportunidad de su gobierno en el transcurso de esta semana ha realizado acciones como la declaración de reunirse con SEDENA, CONAGUA y Agua y Drenaje, preparar la inauguración del ducto de 100km de El Cuchillo II para lo cual el 1 de septiembre quitarán un sello (el cual fue colocado para trabajar) que permitirá que se llene de agua y se prevé que el 13 de septiembre comience un bombeo hídrico con una capacidad de 10,000 litros de agua por segundo.
En cuestión de seguridad, el mandatario declaró que en el municipio de Cerralvo se inauguró el ‘’destacamento de la nueva Fuerza Civil’’, la llegada de 600 militares con más de 100 vehículos de esta índole, por lo que en concordancia con su declaración se contaría con 1 000 elementos, 8 helicópteros y EL BLACK HAWK.
Además según García, la seguridad que brinda Fuerza Civil es parte crucial del modelo económico para Nuevo León del Nearshoring ya que al brindárseles equipo y capacitación pueden atender delitos denominados como de alto impacto. El gobierno regio ha invertido $15,000 millones de pesos en materia de seguridad.
Los usuarios a través de redes sociales en general manifiestan comentarios negativos en dónde plantean que estas acciones aún no se han visto reflejadas en la sociedad.
Y usted, ¿Qué opina del trabajo del gobernador?