El actor Kevin Spacey es declarado inocente tras supuestas agresiones sexuales
Actor Kevin Spacey Declarado Inocente de Acusaciones de Agresiones Sexuales en el Reino Unido.
En el juicio de Londres el actor Kevin Spacey fue declarado inocente de los nueve cargos de agresiones sexuales que se le imputaban por parte de cuatro hombres entre los años 2001 y 2013.
Después de un mes de vistas y 12 horas de deliberación, los miembros del jurado emitieron su veredicto, exonerando a Spacey de todas las acusaciones en su contra, al escuchar el fallo, el actor no pudo contener la emoción y se enjugó algunas lágrimas mientras expresaba gestos de agradecimiento.
Desde que el juicio comenzó a finales de junio, el proceso fue seguido de cerca por los medios de comunicación debido a la fama del actor y la gravedad de las acusaciones, la fiscalía presentó a Spacey como un acosador sexual que abusó de su influencia para cometer agresiones contra hombres jóvenes pero que sin embargo, el actor se declaró inocente desde el principio, asegurando que todas las relaciones habían sido consensuadas y que algunos hechos denunciados eran invenciones.
El cargo más serio contra el protagonista de «House of Cards» involucraba a un hombre que lo acusó de haberlo drogado y mantener relaciones sexuales mientras dormía.
Tras la conclusión del juicio, Kevin Spacey expresó su alivio por el veredicto y reiteró su inocencia. El caso ha generado un intenso debate en torno a los abusos sexuales y la importancia de respetar el consentimiento en cualquier relación.