Fiscales piden que soldado acusado de filtrar documentos secretos siga en prisión ante posible fuga y daño a la seguridad nacional
Soldado de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts acusado de filtrar documentos militares secretos mantenía un arsenal privado y hablaba de «violencia y asesinato» en una red social. Los fiscales dijeron que podría estar en posesión de material aún no difundido. Los documentos judiciales generan nuevas preguntas acerca de cómo este soldado tenía acceso a algunos de los documentos más confidenciales de la nación.
Los documentos judiciales mencionados en la nota relatan una historia de problemas que se remontan a la escuela secundaria, donde Teixeira fue suspendido por hablar sobre bombas Molotov y armas, así como por formular amenazas raciales. Además, los fiscales señalaron que utilizaba su computadora asignada por el gobierno para investigar masacres y enfrentamientos de gran repercusión con agentes federales.
La Fuerza Aérea anunció la suspensión del comandante del Escuadrón de Apoyo de Inteligencia 102 donde trabajaba Teixeira y el comandante administrativo «supervisor del apoyo a la unidad movilizada bajo órdenes federales» mientras dure la investigación. También anuló temporalmente el acceso de ambos oficiales a sistemas e información confidenciales.
Los fiscales exhortan a un juez federal a que mantenga a Teixeira en la cárcel, ya que consideran que es una amenaza grave para la seguridad nacional y podría intentar la fuga. Asimismo, los investigadores aún tratan de determinar si Teixeira conservaba copias físicas o digitales de información secreta, así como archivos que no han salido a la luz.