Robert Kennedy, abogado y activista medioambiental, es sobrino del presidente asesinado John F. Kennedy e hijo de Robert F. Kennedy, exsecretario de Justicia de Estados Unidos.
Este miércoles en Boston oficializó en un mitin su postulación a la candidatura presidencial demócrata de 2024. Algunas de sus posturas han sido polémicas como el ser defensor del movimiento antivacunas, al punto de fundar la organización Children’s Health Defense, teniendo como motivo la vinculación de las vacunas con el autismo.
Kennedy es el miembro más reciente de la familia que se ha involucrado en la política, a pesar de esto sus familiares no asistieron a su primer acto de campaña, pues guardan grandes diferencias, sus hermanos han criticado su postura antivacunas y junto con su madre han apoyado la liberación de Sirhan Sirhan quien asesinó a su padre en 1968.
“Es parte de una campaña de desinformación que está teniendo consecuencias desgarradoras y mortales” argumentaron para Politico Magazine, respecto a la postura antivacunas de Robert F. Kennedy Jr.
Kathleen Kennedy Townsend, Joseph P. Kennedy II y Maeve Kennedy McKean
A pesar de ser parte del partido demócrata, Kennedy no busca únicamente los votos de este partido sino también de los republicanos e independientes, se plantea como un candidato de mente abierta, reconociendo que no puede estar de acuerdo con todas las posiciones, pero sí puede asegurar un espacio seguro para que se debatan. Con su postulación se suma al partido demócrata con Marianne Williamson, enfrentándose a candidatos republicanos como Asa Hutchinson, Vivek Ramaswamy, Nikki Haley y Donald Trump.
«Tenemos una polarización en nuestro país hoy en día que es tan tóxica, tan peligrosa, como en ningún otro momento desde la Guerra Civil»
Robert F. Kennedy Jr.